AUXILIAR CLÍNICA VETERINARIA

INTRODUCCIÓN

El Auxiliar de Clínica Veterinaria se ha revelado como una de las figuras imprescindibles en cualquier tipo de establecimiento en el que se trabaje con animales (clínicas veterinarias, hospitales veterinarios, tiendas de animales, núcleos zoológicos, etc.), por su conocimiento en materia veterinaria. El alumno podrá dedicarse a la práctica de la clínica veterinaria, como Auxiliar, con unos amplios conocimientos sobre los animales que se pueden encontrar en las clínicas veterinarias; conociendo las características, las bases biológicas, las enfermedades más frecuentes y los comportamientos de los diferentes animales en determinadas situaciones y circunstancias, y sabiendo cómo se debe actuar en función de las mismas.

El estudio de este curso aportará un profundo conocimiento sobre el entorno y manejo del animal, su estado de salud, la detección precoz de enfermedades y lesiones, y las actuaciones urgentes, que son básicas; e igualmente todas aquellas prácticas que resultan insustituibles para acompañar al veterinario.

OBJETIVOS DEL CURSO

Dotar al alumno de los conocimientos necesarios en torno a los animales, desde aspectos puramente anatómicos y genéticos hasta el comportamiento y cuidado de los mismos.

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES

El curso está orientado a todas aquellas personas que estén interesadas en formarse en uno de los ámbitos con mayor auge dentro del mercado laboral:

el mundo de los animales de compañía. El curso de auxiliar te aporta la formación necesaria para ejercer en el ámbito de las consultas y clínicas veterinarias, establecimientos, residencias y núcleos zoológicos, y todos aquellos establecimientos o servicios orientados al cuidado, alimentación y atención de animales.

DURACIÓN

La duración del curso es de 350 horas.

 

PROGRAMA

MÓDULO 1: BASES ANATÓMICAS, ENDOCRINOLOGÍA Y CLASIFICACIÓN DE LOS ANIMALES

UD1. Anatomía y fisiología.

UD2. Inmunología y sistema endocrino.

UD3. Etnología.

UD4. Animales exóticos y salvajes.

MÓDULO 2: LA CLÍNICA VETERINARIA

UD1. Conceptos básicos de microbiología y parasitología.

UD2. Epidemiología, zoonosis y enfermedades infecciosas. UD3. Primeros auxilios.

MÓDULO 3: LOS ANIMALES DE COMPAÑÍA. CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

UD1. Comportamiento animal.

UD2. Manejo y control en la clínica veterinaria.

UD3. Cuidados y alojamientos del animal hospitalizado.

UD4. Aprendizaje y órdenes básicas. MÓDULO 4: DEONTOLOGÍA Y COMUNICACIÓN

UD1. Ética. Legislación básica.

UD2. Comunicación.


Enviar