ACCESO UNIVERSIDAD MAYORES 25

INTRODUCCIÓN

Anualmente, las universidades convocan pruebas para poder acceder a estudiar la carrera que se desee. Para poder presentarte solo debes cumplir los siguientes requisitos: tener 25 años o cumplirlos antes del 1 de octubre del año del examen,  no tener titulación de Bachillerato o equivalente ni ser Técnico Superior.

OBJETIVOS DEL CURSO

Con este curso se pretende formar al alumno en las diferentes materias de que constan las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años. Obviamente, el objetivo final es que el alumno supere dichas pruebas.

DESTINATARIOS

Todas aquellas personas mayores de 25 años que quieran acceder a la

Universidad.

PROGRAMA

Parte común:

Lengua castellana.

Lengua extranjera.

Comentario de texto.

Parte específica:

El alumno deberá examinarse únicamente de dos asignaturas, a escoger entre las incluidas en la opción que le corresponde a la carrera universitaria que quiera estudiar:

Opción A: Arte y Humanidades: Geografía, Historia, Historia del Arte, Literatura.

Opción B: Ciencias: Biología, Física, Matemáticas, Química.

Opción C: Ciencias de la Salud: Biología, Física, Matemáticas, Química.

Opción D: Ciencias Sociales y Jurídica: Economía de la empresa, Geografía, Matemáticas aplicadas a las ciencias sociales.

Opción E: Ingeniería y Arquitectura: Dibujo técnico, Física, Matemáticas y Tecnología industrial.

*Es necesario que el alumno se informe sobre si en la Universidad a la que quiere ir se imparte la carrera que desea estudiar. No todas las universidades ofertan todas las carreras.


Enviar