CONSULTOR SAP MATERIALES

CONTENIDO MÓDULO MATERIALES


SAP R3 / MÓDULO MATERIALES

1.- Formación previa.

Se imparte de forma personalizada el cuerpo principal de conocimientos teóricoprácticos.

El alumno realiza la formación con el apoyo de las últimas tecnologías de formación abierta utilizando un completo material multimedia que combina la teoría, los ejercicios prácticos y módulos de evaluación continua. El alumno cuenta con el apoyo de un tutor en línea para ayudarle a realizar el curso y tutores en la escuela donde se hacen prácticas y aclaran las dudas.

Estos cursos se pueden impartir en formación abierta a través de clases grabadas o de forma presencial (sólo en Madrid) combinando las últimas tecnologías de formación por internet.

FORMACION ABIERTA PRESENCIAL

Las actividades que se van a desarrollar en el curso son las siguientes:

2.- Clases (120 horas):

Una vez que el alumno alcanza un determinado nivel de conocimientos técnicos pasa a preparar un conjunto de materias imprescindibles para la práctica diaria de su profesión. Estas materias se imparten en grupos reducidos donde un profesor explica
los temas y realiza con los alumnos las primeras prácticas de lo estudiado. Estas prácticas (ejercicios) se cuelgan en internet como parte del material de estudio del alumno permitiendo también que alumnos que no hayan podido asistir en directo lo hagan en diferido.

3.- Formación Práctica. (Tiempo que dure el curso).

El alumno tendrá acceso en esta parte a los laboratorios de prácticas por internet.
Desde el primer día a cada alumno se le asigna un tutor que le da acceso a los laboratorios, propone y corrige sus prácticas además de supervisar y tutorizar el avance del alumno en el manejo del programa y el desempeño de las tareas prácticas programadas.

CONTENIDO LOGISTICA & MATERIALES


OBJETIVO: formar técnicos que controlan eficientemente los materiales que utiliza la empresa en la transformación de nuevos productos o servicios elaborados, el desarrollo de nuevos procesos de
logística en la cadena de suministro y etiquetado de productos, son clave en la eficiencia de las empresas que operan a nivel global.

REQUISITOS PREVIOS: Conocimientos básicos de informática e Internet. El curso parte de 0 en materia de consultoría.

METODOLOGIA

El alumno se matrícula en una especialidad que realiza en un plazo 2/7 meses, dependiendo del horario del curso que elija.

La formación que recibe el alumno durante el desarrollo del curso en sus clases se divide en una formación teórica que abarca el 50 % de la clase y una formación practica que abarca el 50% restante.

FORMACION PREVIA

■ Logística General ■ Logística Integrada ■ Cadena de suministro SCM ■ Consultor de Logística

MODULO LOGISTICA & MATERIALES

■ LO-ECH. Gestión de cambios de ingeniería
■ LO-LIS. Sistema de información logístico
■ LO-MD. Datos fundamentales de clientes y
de proveedores
■ LOD-PR. Previsiones reutilizables para la
planificación.
■ LOD-VC. Configuración de variantes para
gestionar productos.
■ LO-EHS. Datos de entorno.

■ MM-EDI. Intercambio electrónico de datos

■ MM-IM. Gestión de inventario.
■ MM-IV. Verificación de facturas.
■ MM-PUR. Compras
■ MM-WM. Gestión de almacenes

 


Submit

Deja un comentario