Con nuestro Método de Comunicación Integral Eficiente, dominarás, gracias a las más modernas técnicas de Comunicación Verbal y No Verbal Científica, todo el proceso comunicativo y de esta manera, te convertirás en un experto comunicador, obteniendo así los resultados que en cada momento y situación, realmente deseas y que te permitirá rentabilizar tu inversión..
El Método C.I.E. sigue el siguiente proceso:
- Observa adecuadamente y con escucha activa a tu interlocutor.
- Analiza e interpreta con herramientas Científicas, todo lo que estás viendo.
- Prepara y elabora tu mensaje, adaptándolo y personalizando.
- Comunica correctamente, empatizando e influyendo positivamente.
La Comunicación No Verbal te aportará una útil, práctica y potente información acerca de tu interlocutor, en todos los momentos en los que interacciona con él, desde la recepción del mismo, en la detección de sus necesidades, hasta la resolución de conflictos y cierre de compromisos. Además, te permite estar en esas relaciones en una situación privilegiada.
El Proceso de Observación e Interpretación, incluye las siguientes herramientas:
1. Psicología del rostro
Disciplina clínica que nos aporta información acerca de cómo es nuestro interlocutor. Podemos ser capaces de leer su psique.
Según sea su rostro tendrá unas potencialidades y unas limitaciones.
Podemos saber si es más o menos influenciable, más o menos creativo, más o menos decidido, más o menos preciso, tiene mayor o menor capacidad de improvisación, etc…
2. Sinergología
Disciplina Científica que nos permite identificar, analizar e interpretar los gestos inconscientes que realiza nuestro interlocutor con todo su cuerpo.
Podemos saber entre otras cosas si está receptivo o no a nuestros argumentos, si está molesto o a gusto, si hay algo que no se atreve a decir, si duda de lo que nos está diciendo, incluso si nos miente.
3. Detección de mentiras
Mezcla de Disciplinas Científicas para detectar si tu interlocutor duda o incluso miente, cuando está comunicando con nosotros.
Podemos saber si existen incongruencias entre lo que nos dice con sus palabras y lo que nos dice con sus gestos.
4. Microexpresiones
Observando su rostro podemos descubrir la emoción real que siente en ese momento esa persona.
De esta manera leeremos la emoción verdadera, la subyacente, que está por detrás de la que nos puede estar intentando transmitir.
5. Paralingüística
El tono, el timbre, la entonación, el volumen y la velocidad a la que habla nos permite identificar el estado en el que se encuentra, incluso saber si puede estar nervioso, preocupado, triste o incluso si nos pudiera estar mintiendo o ocultándonos algún tipo de información.
6. Neurociencia
Según su comportamiento sabremos que zona o zonas de su cerebro son más activas habitualmente.
Es planificador?, analítico?, emocional?, visionario?, extrovertido?, decidido?, puntual?,…
Tras conocer cómo es mi interlocutor y cómo se comporta conmigo en una situación concreta, pasaremos a la preparación del mensaje adecuado y correcto para el mismo y posteriormente a comunicar adecuadamente con él.
Aplicando distintas herramientas de P.N.L., Inteligencia Emocional y Coaching vamos a ser capaces de:
- Negociar adecuadamente en cada situación concreta.
- Persuadir, convencer e influir positivamente sobre las personas.
- Motivar.
- Conseguir resultados.
Tras la realización del Máster, el alumno será capaz de:
- Seleccionar a sus colaboradores idóneos.
- Integración de los mismos.
- Supervisión y control del trabajo realizado.
- Detección de incongruencias en el personal.
- Identificación del esfuerzo del colaborador.
- Descubrir los límites de cada integrante de su equipo.
- Mejorar el proceso de comunicación con ellos.
- Determinar el momento de influencia sobre cada uno.
- Observar el grado de involucración individual en el proyecto.
- Obtener con su equipo la máxima eficiencia.
En definitiva, el Master, nos va a ayudar:
- UN dirigir equipos.
- A negociar con eficacia.
- A incrementar nuestras ventas.
- A identificar oportunidades de negocio.
- A mejorar relaciones interdepartamentales.
- A seleccionar a socios y personal adecuado.
- A poder vender con más seguridad y eficiencia.
- A sacarle más rentabilidad a nuestras relaciones.
- A optimizar el rendimiento de nuestros colaboradores.
- A minimizar los conflictos con clientes y reclamaciones.
- A comunicar adecuadamente con cada uno de nuestros interlocutores.