INFORMÁTICA

INFORMÁTICA UTILIDADES


UTILIDADES – SOFTWARE LIBRE

1. FOSSHUB:

https://www.fosshub.com/

En esta web existen muchos programa de utilidades variados, únicamente se recomienda observar bien la fecha de actualización preferiblemente debe ser lo más actual posible para que se haga compatible con ordenadores y sistemas actuales y en el caso de elegir alguno, determinar el que sería adecuando para nuestro ordenador dependiendo de si es para 32 bits. o para 64 bits. su arquitectura e instalación.

2. CYBERLINK ZONA GRATUITA:

2.1 Zona de Prueba y Ventas:


PROGRAMAS DE PRODUCCIÓN VÍDEO

SOFTWARE LIBRE:


Lightworks for Windows, Linux y Mac

Su licencia anual tiene coste, pero existe una versión gratuita con algunas limitaciones, por ejemplo no tener soporte para 4K y sólo poder trabajar a  720p, también diferentes efectos y opciones avanzadas no están disponibles, pero para trabajar a modo normal puede ser suficiente.

La versión gratuita tiene versiones para Windows, mac y Linux.

También permite importar archivos de diferentes formatos, y también exportarlos a otras plataformas (YouTube y Vimeo).

WeVideo

WeVideo es un editor online. Tiene una versión gratuita una vez que nos hemos registrado, y permite realizar las ediciones de forma conjunta o desde un grupo de colaboradores. Se puede usar de forma sincrónica con Google Drive guardando los vídeos terminados en esta la plataforma de goolge.

Permite de forma gratuita trabajar con archivos de vídeo de hasta 1 GB de tamaño y utilizar la resolución máxima de 720p.

Un aspecto diferente a otras plataformas es que hay a disposición una biblioteca de música y canciones que poder incorporar a los vídeos.

VideoPad

Permite variar el color, brillo y tonalidad de los vídeos, así como incorporar diferentes transiciones.

El programa incorpora varias funciones de exportación y permite realizar DVDs de grabaciones, aunque este soporte ya no es actual esto es más una curiosidad que otros programas no lo tienen.

Los vídeo terminados puede ser compartirlos en Facebook y/o YouTube.

CONSIDERACIONES GENERALES:

El software de código abierto o software libre son en muchas ocasiones programas que en su uso cotidiano se dejan abiertos hasta un límite de prestaciones para que el propietario del mismo pueda sacarle un posterior partido económico en algunos casos, después de un uso de prueba o no comercial.

La combinación de diversos de estos programas para el procesamiento de un trabajo videográfico es un aspecto a considerar, pues aquello que no terminamos de conseguir con un programa de producción, puede que otro nos lo corrija, añada o mejore.

Todo lo relacionado en el párrafo anterior sería aplicable pero con cierta moderación, pues a las producciones de vídeo les ocurre como a las fotografías digitales, que cuanto más las procesamos, más “rompemos” la naturaleza, nitidez y calidad de los pixeles que la constituyen.

CARGA DE ARCHIVOS AL SERVIDOR (Entrega de Ejercicios):

Cargar archivos