TCA150101

TÉCNICO EN COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL

DOSSIER EXPLICATIVO GENERAL – METODOLOGÍAS


Entidad que lo Imparte:

Curso Impartido por Asociación Fotográfica Afotartec / Digital Campus

Titulación: Título de Capacitación Profesional

Curso Bonificado: Becado al 25 %

Módulo de Cinematografía: Sin coste

Modalidades: Presencial y Telepresencial

Distribución del Tiempo: 25 % Teoría y 75 % prácticas.

Lugares de Impartición: Todas las provincias de España en las dos modalidades, presencial y telepresencial. Para países Hispanohablantes sólo la modalidad Telepresencial.

Duración del Curso: 960 horas.

Plataforma de Trabajo: Portal web donde el alumno/a accede a los materiales, realiza ejercicos teóricos y prácticos, repasa el temario, entra a la biblioteca virtual y entrega los ejercicios al profesor/a.

Temario Fotografía – Vídeo:

Reportaje Social Fotografía De Retrato Macro Fotografía Fotografía Urbana Fotografía de Naturaleza Fotografía Nocturna Fotografía Astronómica Fotografía 3d

Iluminación En Fotografía

Construcción De Macro Y Mini Estudios Foto-Periodismo

Fotografía Deportiva Fotografía Científica Fotografía Publicitaria Fotografía Industrial Digitalización Documental Fotografía Submarina Composición Fotográfica

Equilibrio Estático – Composición Básica Equilibrio Dinámico – Estudio Del Movimiento La Fotografía y La Transmisión De Significados

Retoque Digital En Fotografía

Creación Digital – Artística, Publicitaria E Industrial

Vídeo-Producción Y Cinematografía (Ver Anexo 1)

Reportajes De Investigación Y Documentales Edición Y Producción De Audiovisuales Diseño Y Maquetación

Edición Y Mantenimiento De Páginas Web Documentación Legal Y Derechos Autor Documentación Administrativa Y Comercial Opciones Laborales Y Profesionales


Gestión de Empleo: Prácticas en empresas e instituciones durante el curso y a la finalización del mismo. Gabinete de gestión de empleo propio, el cual sigue dando servicio después de finalizar el curso.

Se entregan dos carnets acreditativos para la realización de los ejercicios y prácticas, el carnet del alumno/a, y el carnet de prensa.

Salidas Profesionales: En empresas: departamentos de imagen, comunicación, marketing, diseño, relaciones públicas, medios de comunicación,.. etc., en Instituciones: consejerías de turismo, gabinetes de comunicación, prensa, cultura, deportes, .. etc. para el Autoempleo: fotografía y vídeo profesional e industrial, estudios de producción audiovisual, gabinetes de publicidad empresarial, gestión audiovisual de plataformas web y multimedia digital, .. etc.


Anexo 1 – Temario Cinematografía

Temario base sólo un mes de programa

Módulo Gratuito / Asignatura Voluntaria:


Introducción a la cinematografía y videografía. Historia. Principios. Actualidad. La cámara de vídeo profesional y la cámara cinematográfica.

La producción cinematográfica. Etapas del proceso de producción. Planeamiento de una producción videográfica. Etapas de realización.

Tipos de Planos y su aplicación.

Movimientos de cámara

Tratado de iluminación en cinematografía. Tratado de iluminación en videografía.

Tratado de los tiempos en vídeo-cinematografía. Tratado sobre el sonido en cinematografía y videografía.

Reglas de encuadre y composición en el plano y en el espacio.

Reglas generales que rigen los planos y las tomas video-cinematográficas. Clasificación del trabajo cinematográfico. Especialidades, tipos y estilos.

Clasificación del trabajo videográfico. Especialidades, tipos y estilos. Cinematografía especialización. Novela. Drama. Terror. Suspense. Animación. Etc. Videografía especialización. Reportajes social, naturaleza, investigación, etc.

Cinematografía. Desarrollo de la narrativa.

Videografía. Desarrollo del guion videográfico según la especialidad. Concurso de producción video-cinematográfica.

Todos los módulos constan de prácticas videográficas y cinematográficas.