TÉCNICO VETERINARIO

INTRODUCCIÓN

Ahora puedes realizar una verdadera carrera de especialización profesional en el ámbito veterinario, realizando, en un solo curso, los dos niveles correspondientes a Auxiliar de Clínica Veterinaria y Ayudante Técnico Veterinario.

El Técnico Veterinario se perfila como el colaborador imprescindible del veterinario en la clínica o como la persona especialista en la atención de los animales en núcleos zoológicos, residencias y hospitales veterinarios, o cualesquiera otros establecimientos en los que se precise conocimientos y habilidades veterinarias.

OBJETIVOS DEL CURSO

La realización de este curso, estructurado en dos niveles, permite organizar escalonadamente la obtención de una carrera profesional basada en la adquisición de amplios y profundos conocimientos en materia veterinaria.

DESTINATARIOS Y SALIDAS PROFESIONALES

Todas aquellas personas sensibilizadas con la atención a los animales y que quieran hacer de ello una profesión en un ámbito en alza, dinámico y con gran proyección laboral.

Aquellas personas que quieran ejercer su actividad en clínicas y hospitales veterinarios, residencias, zoológicos, centros de adiestramiento o cualquier otro núcleo zoológico, como, por ejemplo, tiendas de animales.

Aquellas personas cuya actividad laboral esté relacionada con los animales o sus cuidados y atención.

Este perfil es también indispensable en aquellos ámbitos en los que es necesario contar con conocimientos veterinarios para la comercialización de productos relacionados con los animales y su alimentación, y con la clínica veterinaria.

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 700 horas.

PROGRAMA

El curso se estructura en dos niveles, compuesto por el mismo contenido que los cursos de Auxiliar de Clínica Veterinaria (1er nivel) y Ayudante Técnico Veterinario (2º nivel).

Primer nivel:

MÓDULO 1. DESCRIPCIÓN ANATÓMICA

MÓDULO 2. INTRODUCCIÓN A LA VETERINARIA

MÓDULO 3. ETNOLOGÍA

MÓDULO 4. MANEJO DE ANIMALES DE COMPAÑÍA MÓDULO 5. DEONTOLOGÍA

Segundo nivel:

MÓDULO 1. LA CRÍA DE PERROS Y GATOS

MÓDULO 2. TÉCNICAS DE ENFERMERÍA Y DIAGNÓSTICO

MÓDULO 3. CIRUGÍA

MÓDULO 4. DEONTOLOGÍA Y VETERINARIA LEGAL.


Enviar